Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo
Recibe patrones, consejos y trucos exclusivos solo disponibles en nuestra newsletter
Patrón diseñado por Va de amigurumis (@vadeamigurumis)
Para empezar con nuestra Jack O’Lantern, primero necesitaremos una calabaza. Empezamos a tejerla de color naranja.
Rellenamos.
Cerramos y dejamos una hebra bastante larga, más o menos podemos contar 7 veces el alto de la calabaza, ya que con esta hebra haremos las hendiduras típicas.
Con una aguja lanera y la hebra larga que hemos dejado, haremos las hendiduras de nuestra calabaza. Pinchamos la aguja en el centro de la parte de abajo del amigurumi y la sacamos por el centro del anillo mágico (que será la parte de arriba de la calabaza). Estiramos bien para conseguir que la calabaza (que ahora tiene forma redondeada) se achate y quede más aplastada. Volvemos a pinchar la aguja por la zona del centro, de arriba hacia abajo y volvemos a estirar. Volvemos a pinchar la aguja por la zona del centro, desde abajo, sacándola por el centro del anillo mágico de nuevo.
Ya tenemos la forma achatada de nuestra calabaza y ahora vamos a hacer 7 hendiduras. Para ello tenemos que guiarnos por los aumentos. Empezamos por el aumento de la segunda ronda pasando el hilo por debajo y por encima del aumento de la tercera ronda, por debajo del aumento de la cuarta ronda y por encima del aumento de la quinta ronda… así sucesivamente hasta la ronda 9; luego seguimos pasando el hilo por encima y debajo de las rondas siguiendo una línea recta hasta llegar a las rondas de disminución, donde seguiremos pasando el hilo por encima y por debajo de las rondas dirigiéndonos hacia el centro. Una vez llegamos al centro pinchamos la aguja y sacamos por el centro del anillo mágico, entonces estiramos. Veremos como al estirar se dibuja en nuestra calabaza la hendidura que queríamos; podemos estirar más si queremos que se marque mucho o menos si queremos que la marca sea más suave.
Ahora repetimos el proceso 6 veces más guiándonos, como hemos dicho antes, por los aumentos de las rondas.
El tallo de la calabaza lo haremos de color verde.
Podemos hacer también una ramita en espiral típica de las calabazas (opcional).
Cuando acabemos tendremos una tira muy rizada, la estiramos un poco.
Tenemos nuestra calabaza, el rabito y la ramita. Cosemos el rabito en la parte de arriba de la calabaza (donde está el anillo mágico inicial). Saliendo del rabito cosemos la ramita que caerá de un lado de nuestra calabaza.
Ahora que ya tenemos una calabaza podemos hacer nuestra Jack O’Lantern tan típica de Halloween. Para eso añadiremos dos detallitos: la boca y los ojos. Yo me he guiado por una parte entre dos hendiduras que he tomado como central.
BOCA
La boca la bordaremos en color negro, y la haremos tan larga como el espacio de los ojos. Iremos haciendo zig-zag irregular, de la manera que más nos guste. Lo que sí que haremos es que los extremos suban más arriba que el resto de la boca, para dar la sensación que nuestra Jack O’Lantern está riendo.
OJOS
Los haremos triangulares, con un reborde negro y lo rellenaremos de amarillo para dar la sensación que nuestra Jack O’Lantern está encendida. Para hacer el triángulo marcaremos con 3 agujas.
Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo
Recibe patrones, consejos y trucos exclusivos solo disponibles en nuestra newsletter